La Vall d’en Bas, El Mallol, Els Hostalets y Santuarios de la Salut y del Far

ESTA OFERTA HA CADUCADO

Ofertas actuales de la agencia Presupuesto a medida

También puedes contactar con nosotros y te informaremos de todo lo que podemos ofrecerte.

  • 93 023 32 21
  • spanishtourism@group-team.com
  • C/ Comtes de Bel.loc 98-96 Principal 1 , barcelona (barcelona)

CADUCADA

Comarcas de la Garrotxa, Osona y la Selva

Oferta válida hasta el: 17/10/2017

Salida/s: 18/10/2017 a las 07:45h

50 €

Salida dirección al Santuario de La Gleva. Desayuno en su conocido “Rebost”. Continuación por el túnel de Bracons y llegada a El Mallol. Podremos recorrer sus calles de estilo medieval y ver la antigua cárcel y la iglesia de Sant Bartomeu. Posteriormente llegada a Els Hostalets. Continuación para llegar al Santuario de La Salud. Desde el balcón podremos contemplar una gran vista panorámica: el Montgrí, el golfo de Roses, el santuario de Mont, el Bassegoda, el Canigó, el Comanegra, el Puigmal. Después de disponer de tiempo libre, salida hacia el Santuario del Far. Almuerzo en el restaurante. Animada sobremesa y regreso a Barcelona. (Pan con tomate, embutidos y chicharrones, vino, agua, café o cortado y pasta típica. MENÚ: ensalada catalana, patatas rellenas, asado a la jardinera, postres de la casa, pan, vino, agua, cava, café i chorro).

  Cultural, Turismo Rural,

  santuarios,


Cuenta la leyenda que una pastorcilla halló una estatua de la virgen bajo una gleba (montón de tierra) después que uno de los toros que cuidaba le indicase ese lugar con tesón. Después de ser la figura trasladada a un municipio cercano, volvió milagrosamente al lugar donde fue encontrada. Así pues, se construyó un oratorio en ese lugar que se convertiría en el actual Santuario de la Gleba. Cabe destacar que el Poeta Jacint Verdaguer se alojó temporalmente en el santuario.

Rumbo a La Garrotxa aguarda El Mallol, una villa dentro de La Vall d’en Bas declarada conjunto histórico-artístico. Se sitúa sobre una colina desde la que se tiene un dominio estratégico del valle. Aquí se organizó el primer sindicato agrícola de Europa. La villa ejerció de centro administrativo de los vizcondes de Bas durante el siglo XII. En cuanto a patrimonio destacan la iglesia de San Bartolomé, la casa del notario y la antigua prisión.

En el pueblo de Els hostalets, también en La Vall d’en Bas y declarado conjunto histórico-artístico, puede observarse, sobre todo en la calle de la Teixeda, una amplia calle con bellos balcones de madera en las casas y sus numerosas macetas con maíz y geranios. Esta bella panorámica ha sido inspiración de numerosas obras pictóricas y fotografías.

En el santuario del Far se venera la Virgen del faro, dentro de la iglesia de piedra se halla una imagen gótica en alabastro del siglo XV. El complejo también cuenta con la antigua casa de los ermitaños, que actualmente sirve como hospedería, restaurante y zona de picnic que a su vez es un mirador a 1.112 m de altura desde el que se puede contemplar parte del pantano de Susqueda, las vecinas sierras de Les Guilleries y otros valles y montañas como el Montseny.

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:





    Volver